Noticias

Alerta epidemiológica por  Dengue

Alerta epidemiológica por Dengue

Ante esto, el Instituto Colombiano de Medicina Tropical, ICMT, de la Universidad CES, advirtió sobre la crítica perspectiva que atraviesa el país, ya que cerca del 80% del territorio colombiano se encuentra por debajo de los 2.000 metros sobre el nivel del mar, lo que favorece la presencia del mosquito transmisor del dengue.

Es una problemática a la que debe dársele la importancia que requiere, pues de no hacerlo el número de casos puede aumentar. Entre otras cosas, aseguró, que desde febrero de 2019 se había alertado a las autoridades de una posible epidemia de dengue, pero no se tomaron medidas. 

Finalmente dijo que los departamentos que no se encuentran en epidemia están en situación de alerta, el ICMT, insiste en tomar medidas de prevención y estar alerta a cualquier síntoma, estos que pueden aparecer entre una y dos semanas después de la picadura.

 

Por otro lado el ministro González planteó que desde mayo del año anterior el país está en epidemia de dengue resaltando que se están reportado cerca de 3 mil casos semanales, y las alertas están prendidas en varias regiones.

Es un fenómeno que cada tres años se da en Colombia en forma de pico”, aseguró el jefe de la cartera de Salud en el medio citado.

Además, el ministro aseguró que se han ido identificando mejor los casos de graves de dengue, en los servicios de salud, resaltando que la letalidad se ha reducido comparada con el último ciclo que era en el 2016.

para recordar todas esas recomendaciones necesarias para evitar el animal transmisor de la enfermedad, como por ejemplo no dejar estanques de agua limpia llenos y abiertos sin usarlos, pues es el hábitat perfecto para estos zancudos.


 tomado de: minuto 30

Jhon Rodrigez.

 



Nuestros clientes
Mototransportar
ITM
Colcafé
Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
Pintuco
Tecnológico de Antioquia
Fabricato
Sena
Abracol

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar