Noticias

Australia vuelve a florecer.

Australia vuelve a florecer.

En Australia, la situación está volviendo gradualmente a la normalidad después de los terribles incendios de los últimos meses, capaces de destruir una zona tan grande.

 

La devastación que ha sufrido Australia, una de las más brutales de la historia tanto para la flora como para la fauna, ya está viendo la pronta respuesta de la naturaleza. De los troncos quemados y del suelo ya salen los primeros brotes y las primeras ramitas, listos para dar nueva vida en una extensión negra. Esta es también una peculiaridad de Australia, ya que la mayoría de las zonas quemadas se caracterizaron por la presencia de eucaliptos y el “bush”, es decir, un grupo de árboles bajos, hierbas y arbustos similares al maquis mediterráneo. Este tipo de plantas son fácilmente inflamables y a la vez resistentes al fuego, tanto que pueden “renacer de las cenizas” con gran facilidad.

 

afortunadamente también desde el punto de vista meteorológico hay signos alentadores, gracias al regreso de las lluvias y a un clima más húmedo y fresco (especialmente en los sectores del sudeste de Australia, haciendo si que los arboles florecen.

Lo mas importante en estos casos trágicos es el comportamiento de la natura que es la primera en regenerarse, mostrando señales de vida y de recupero eminente, por otra parte se sabe que después de una tormenta surge el sol. Así que en Australia los arboles florecen día tras día.



Nuestros clientes
Mototransportar
ITM
Colcafé
Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
Pintuco
Tecnológico de Antioquia
Fabricato
Sena
Abracol

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar