Noticias

BOGOTÁ SIN PLÁSTICO

BOGOTÁ SIN PLÁSTICO

A partir de agosto quedarán prohibidos los plásticos de un solo uso.

 

Por medio de una resolución, la Secretaría de Ambiente modificó las medidas regulatorias para el uso del plástico en la capital. El nuevo reglamento impone medidas tanto para entidades del Distrito como para todos los establecimientos de la ciudad.

 

A partir del segundo semestre del 2020, establecimientos e instituciones distritales están en la obligación de adquirir y utilizar bienes con menos impacto ambiental que los pitillos, mezcladores, cubiertos, vasos y platos desechables, elaborados con poliestireno expandido, polietileno o polipropileno, considerados como de un solo uso. Los elementos sustitutos que las entidades elijan deberán cumplir con el reglamento técnico del Invima, el cual establece los requisitos sanitarios que que deben cumplir los materiales, objetos, envases y equipamientos destinados a entrar en contacto con alimentos y bebidas para consumo personal.

 

Por último, queda prohibido la comercialización, envoltura, traslado de alimentos y bebidas que contengan los materiales restringidos en lugares de estructura ecológica de la ciudad tales como parques ecológicos, áreas distritales protegidas, humedales y santuarios de fauna y flora.

 

tomado de: el espectador - redacción bogota.

 

 



Nuestros clientes
Mototransportar
ITM
Colcafé
Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
Pintuco
Tecnológico de Antioquia
Fabricato
Sena
Abracol

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar