Noticias

Colombia es el país de las aves

Este año, la sexta versión el evento se realizará entre el 13 y 16 de febrero bajo la consigna “Aves Migratorias, Viajeras sin Fronteras”.

Y es que de las 275 especies de aves migratorias registradas en Colombia, 154 provienen de Norteamérica, lo que significa que nuestro país tiene una ubicación estratégica para ellas ya que es la región en la cual deben hacer su paso, casi obligatorio, para ingresar al sur.

Una de las aves protagonistas del evento será la Reinita del Canadá (Cardellina canadensis), ave migratoria que se encuentra amenazada y cuya población ha descendido.

 

Por otro lado, un estudio demuestra que las aves que viven permanente o temporalmente en Colombia no están tan amenazadas como en el resto de países del planeta. En conservación de aves, Colombia no está tan bien, pero tampoco está tan mal. “El mundo está empeorando 400 veces más rápido que Colombia respecto al estado de conservación de las aves.

La región del país que está peor en cuanto a conservación de aves es el área de Los Andes y las que están mejor son la Amazonía y la Orinoquia, resultado que no sorprendió a los científicos.

La literatura universal demuestra que la tasa de extinción hoy en día es al menos cien veces mayor que lo que ha ocurrido históricamente y esto sucede por la acción del ser humano. En el mundo, la principal causa de amenaza para las aves son las especies invasoras seguida de la pérdida de hábitat, mientras en Colombia la pérdida de hábitat ocupa el primer lugar y luego la cacería. Como grupos de especies, las más vulnerables en el país son las que son cazadas como perdices, patos, pavas, tucanes, así como las que se comercializan ilegalmente como loros, pericos y guacamayas.

 

tomado de: el tiempo - el espectador. 



Colombia es el país de las aves
Nuestros clientes
Mototransportar
ITM
Colcafé
Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
Pintuco
Tecnológico de Antioquia
Fabricato
Sena
Abracol

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar