Noticias

DESAFÍOS AMBIENTALES PARA EL 2020

DESAFÍOS AMBIENTALES PARA EL 2020

La pérdida de bosque natural en la Amazonia, el Chocó biogeográfico y las selvas del Catatumbo es el mayor drama ambiental en el país. Por eso, en este año 2020 como en el pasado se pone a prueba la respuesta institucional para disminuir la deforestación.

En especial, el desafío con la tala ilegal se concentra en el corredor de conexión entre la Amazonia, la Orinoquia y la cordillera de los Andes. Esta región es esencial para la biodiversidad, la calidad del suelo y la regulación hídrica del país. No basta con bajar en unos puntos la tasa de deforestación anual si no hay reducciones netas de las áreas perdidas por las motosierras. El reto del Gobierno es ir más allá de ambiciones de papel con este drama que no cesa en las regiones, donde la agenda de los acuerdos de paz necesita ser implementada.

El segundo desafío ambiental más apremiante es darles garantías de protección a los cientos de líderes ambientales, hoy amenazados por las economías ilegales y las bandas criminales. La política de conservación ambiental está estrechamente ligada a que sea posible defender las banderas ambientales en los territorios.

El 2020 viene con tareas que se han venido acumulando con los años en el sector ambiental. Que el 2020 sirva para agilizar las deudas de varias décadas con nuestro mayor patrimonio como país.

 

tomado de: el tiempo

05 de enero 2020



Nuestros clientes
Mototransportar
ITM
Colcafé
Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
Pintuco
Tecnológico de Antioquia
Fabricato
Sena
Abracol

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar