Noticias
DÍA INTERNACIONAL DEL CAMBIO CLIMÁTICO
El cambio climático como tal, es un proceso natural que se debe desarrollar con el paso del tiempo, pero las actividades humanas, más concretamente, la contaminación generada producto de dichas actividades, han acelerado el proceso a una velocidad alarmante y si no se frena puede ocasionar las muerte para millones de especies incluidas los seres humanos.
El principal contribuyente del cambio climático es el efecto invernadero, ocasionado por cierto tipos de gases como el dióxido de carbono (CO2). En teoría, la liberación de este tipo de gases se considera natural y adecuada para la supervivencia de muchas especies terrestres, pero desde la época de la industrialización a esta parte, la cantidad de gases de efecto invernadero liberados al ambiente han superado con creces los niveles de los últimos tres millones de años.
El día 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, con el objetivo de movilizar y sensibilizar a millones de personas de todo el mundo acerca de los efectos del cambio climático y el grave peligro que conlleva el calentamiento global.
Si bien, las variaciones climáticas son comunes, los científicos afirman que en los últimos 150 años, se registra un ritmo de cambio acelerado, resultado del desarrollo industrial y crecimiento de la población humana. Nuestro estilo de vida es el mayor responsable del cambio climático, y entre ellos se encuentra nuestro estilo de transporte y la quema de combustibles fósiles para la producción de electricidad. En estas acciones se emiten la mayoría de gases de efecto invernadero. La humanidad contribuye al cambio climático a través de la emisión de gases de efecto invernadero, contaminación ambiental, malas prácticas ambientales, deforestación y sobrexplotación de recursos naturales, provocando condiciones adversas para los ciclos naturales que permiten la vida en la Tierra.
Por eso debemos de tratar de reducir todo lo posible estas emisiones, ya que todos tenemos nuestra parte de responsabilidad.Todas las personas en el mundo, estamos en la obligación de poner nuestro granito de arena por el planeta. Aquí te ofrecemos ciertos consejos que te pueden ayudar a marcar la diferencia y frenar un poco el cambio climático.
- Los paises deben tomar en la medida de las posibilidades utiliza fuentes de energía renovables.
- Apoya el comercio local de productos naturales u orgánicos.
- Compra equipos electrodomésticos de bajo consumo.
Fuente: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-contra-cambio-climatico#resTit_1