Noticias
EL ÁRTICO PARA EL MUNDO
Este año se espera que se pierdan 450.000 millones de toneladas de hielo ártico por culpa del calentamiento global que ha acelerado la humanidad. Un reloj en la ciudad de Manhattan muestra exactamente el tiempo que tenemos para hacer un cambio evitando así una gran catastrofe natural, segun registra aún quedan aproximadamente 7 años.
Hace 120.000 años sucedio algo similar haciendo que el mar subiera hasta tres metros. Si la humanidad permite que la situción avance se viviran momentos caóticos para el planeta, dejando grandes ciudades costeras ocultas, tambien habría un incremento de 1,5 grados centigrados de temperatura en los oceanos desapareciendo sus ecosistemas y además esto hará que las inundaciones, tormentas, maremotos y olas de calor sean mas frecuentes en todo el planeta.
Por fortuna gran parte de la humanidad ha tomado conciencia sobre el hecho y han trabajado fuertemente en el intento de retrasar el deshielo; Una empresa sin fines de lucro basada en California, Arctic Ice Project o Proyecto de Hielo del Ártico, propone algo tan osado como extraño: esparcir una capa fina de vidrio molido sobre el hielo para protegerlo de los rayos del Sol y permitir que se regenere. "Estamos tratando de quebrar el círculo vicioso y comenzar un proceso de recuperación", señaló la ingeniera Leslie Field, directora técnica del proyecto y profesora de la Universidad de Stanford.
Si perdemos nuestro escudo protector de hielo ártico por completo, lo que según algunos podría suceder en algunas décadas, el efecto sería equivalente a 25 años de quema de combustibles fósiles a los niveles actuales, y esto se traduciría en una mayor intensidad de sequías, inundaciones y olas de calor.