Noticias

ESTADO DE ALERTA POR LA CALIDAD DEL AIRE EN MEDELLIN

ESTADO DE ALERTA POR LA CALIDAD DEL AIRE EN MEDELLIN

Tras varios días de que los 10 municipios del valle de Aburrá se pusieron en estado de alerta, el aire de Medellín parece no mejorar. En la mañana del viernes, 16 de las estaciones que miden la calidad del aire registran en naranja (lo que se considera dañino para grupos poblacionales vulnerables) y apenas dos están en amarillo (moderado). 

Ante el estado del aire hoy, la autoridad ambiental respondió a la ciudadanía en sus redes sociales que "en la noche se registró una variación en el patrón de vientos, que sumado a la reactivación de incendios forestales al sur del país, afectan la concentración de material particulado en el Valle de Aburrá". Sin embargo, la comunidad no quedó muy convencida de esto. La estación que reporta los más altos niveles es la que está ubicada en el barrio El Poblado de Medellín, mientras que las de color amarillo son las del norte del Aburrá. 

Esto  ha aumentado la concentración de contaminantes, en especial, de material particulado 2.5 que ya no solo afecta a grupos sensibles como adultos mayores y niños (nivel amarillo), sino que representa un riesgo para la salud de toda la población.

 

Desde el  lunes 9 de marzo, la ciudad de Medellín se encuentra en estado de emergencia ambiental por la calidad del aire que los ciudadanos están respirando.

Así lo anunció el alcalde Daniel Quintero quien indicó, además, que para atender esta situación que afecta la salud de todos tomó la decisión de aplicar un plan de choque que busca recuperar el estado del aire en la ciudad.

En cuanto al polémico Poeca, protocolo con el que se atienden los episodios de contingencia ambiental, que ha suscitado críticas en los ciudadanos, en especial tras el aviso de que el Pico y placa ambiental se extenderá todo el día.

 

por el momento quedan restringidas las actividades al aire libre en los escenarios deportivos.

 

Sin embargo, se espera que las autoridades ambientales anuncien cambios en la restricciones de movilidad que le permitirían a más vehículos volver a las vías.

 

 

tomado de: el tiempo

tomado de bluradio

9 de marzo del 2020



Nuestros clientes
Mototransportar
ITM
Colcafé
Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
Pintuco
Tecnológico de Antioquia
Fabricato
Sena
Abracol

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar