Noticias
HURACÁN IOTA
Olas inmensas dejan estragos en San Andrés y Providencia afectando unas 6.000 personas que habitan en el archipiélago, provocado el 98% de la infraestructura y la muerte al menos a una persona . El paso de este ciclos alcanzó la categoria 5, siendo esta la mas alta de la escala.
Aseguró el contralmirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Fuerza naval de la Armada"Ya el ojo del huracán hizo tránsito por el punto más cercano de la isla y comienza a distanciarse de Providencia, pero los efectos de los vientos, del oleaje y las lluvias se van a seguir sintiendo por varias horas”, . Los habitantes del archipiélago están sin comunicaciones, energía eléctrica. Se reportan casas destechadas y graves inundaciones.
Autoridades anunciaron toque de queda hasta el martes 17 de noviembre a las 5:00 de la mañana. Asimismo, se restringió cualquier actividad marítima y la Aeronáutica Civil anunció el cierre indefinido del aeropuerto El Embrujo, en Providencia, y el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés.La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo recolecta los víveres que serán llevados a través de buques y aviones de la Fuerza Aérea para los habitantes de Providencia y San Andrés.
Por otro lado en Cartagena las fuertes lluvias han dejado tambien cientos de damnificados.