Noticias

Incendios en Australia: los millones de koalas y otros animales que han resultado afectados

Incendios en Australia: los millones de koalas y otros animales que han resultado afectados

Ha estado circulando una cifra de casi medio millón de animales muertos en los incendios australianos. Pero ¿qué tan cierto es ese número y cómo se llegó a él?

 

En el estudio se calculó que en promedio hay 17,5 mamíferos, 20,7 aves y 129,5 reptiles por hectárea. El profesor después multiplicó esos números de animales por la cantidad de tierra destruida por los

 

incendios. Esta es la cifra que dio el profesor Chris Dickman, experto en biodiversidad australiana de la Universidad de Sídney. El profesor le explicó a la BBC cómo llegó a ese número: "calculamos que sólo en los tres millones de hectáreas que se han quemado en Nuevo Gales del Sur en los últimos 10 días, es probable que hasta 480 millones de mamíferos, reptiles y aves han resultado directamente afectados por

los incendios".  Sin embargo, la cifra que presenta el experto sólo incluye a especies en Nueva Gales del Sur, y los incendios ya se han extendido a otros estados, como Victoria, de manera que es probable que muchos más animales estén afectados por los incendios. 

 

Dice el profesor Dickman a la BBC :"Ciertamente los animales de mayor tamaño como los canguros o emús, y muchas aves por supuesto, tienen capacidad de alejarse del fuego cuando éste se acerca, creo que son las especies menos móviles y las más pequeñas que dependen del propio bosque las que realmente están en la línea del fuego y las que resultan directamente afectadas", agrega. "Esta ha sido una situación muy trágica para los koalas. Hay cálculos de unos 8.000 koalas que han muerto por los incendios en el norte de Nueva Gales del Sur y cerca de 30% del hábitat de los koalas en el norte del estado ha resultado afectado". El experto agrega que muchos de los animales que han sobrevivido los incendios podrían morir posteriormente debido a la falta de alimento y refugio que resultan de la pérdida de sus hábitats.

 

Hasta ahora se calcula que los incendios han destruido 5,8 millones de hectáreas de bosques australianos, conocidos por su singular flora y fauna. Y los ecologistas aseguran que estos meses de incendios intensos y sin precedentes ciertamente llevarán a varias especies a la extinción.

 

tomado de: Revista Semana



Nuestros clientes
Mototransportar
ITM
Colcafé
Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
Pintuco
Tecnológico de Antioquia
Fabricato
Sena
Abracol

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar