Noticias

LA NATURALEZA VIVA QUE HABITA EN EL VALLE DE ABURRÁ

LA NATURALEZA VIVA QUE HABITA EN EL VALLE DE ABURRÁ


Uno de los últimos avistamientos fueron dos zorros perros, una especie habitante del territorio metropolitano. 

 

El zorro perro es un animal que no ataca a los seres humanos, depreda otros animales pequeños como aves, hacen un control biológico sobre otras especies de mamíferos que habitan el Valle de Aburrá y es fundamental en la aspersión de algunas semillas, porque se alimenta de frutas. 

Se trata de un animal que suele verse en solitario o en parejas en los entornos del Valle de Aburrá. Es uno de los mamíferos que habitan el territorio metropolitano. Lo podemos ver en los cerros tutelares, Envigado, Girardota y Barbosa.

 

Su presencia en lugares habitados por seres humanos tiene como fin explorar otros territorios, pero es muy importante que la comunidad sepa que no debe cebarlos, no alimentarlos, no capturarlos, toda vez que, por su condición silvestre, siempre van a encontrar una fuente de alimento. la idea es que no pierdan sus competencias para cazar, comportamientos que no son buenos para las especies silvestres.

 

Ha habido un incremento notorio en la biodiversidad, registraron casi ocho mil especies de fauna silvestre, en el Valle de Aburrá, los observadores de la naturaleza se han deleitado con la biodiversidad del territorio y sus fotos y videos de aves, mamíferos o plantas nos han permitido ver esa naturaleza que también hace parte de las ciudades.

 

tomado de:Área Metropolitana

 

 

 

 



Fuente: https://www.metropol.gov.co/Paginas/Noticias/en-el-area-metropolitana-el-confinamiento-deja-ver-y-escuchar-la-naturaleza.aspx

Nuestros clientes
Mototransportar
ITM
Colcafé
Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
Pintuco
Tecnológico de Antioquia
Fabricato
Sena
Abracol

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar