Noticias

LA PANDEMIA PODRIA SER UNA OPORTUNIDAD PARA LA PRESERVACIÓN DEL PLANETA

LA PANDEMIA PODRIA SER UNA OPORTUNIDAD PARA LA PRESERVACIÓN DEL PLANETA

Los impactos positivos visibles, como en  la mejora de la calidad del aire o la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, son sólo temporales, ya que se derivan de una aguda desaceleración económica y un trágico sufrimiento humano.

Según el programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente afirma que la pandemia de coronavirus COVID-19 ha de verse como una oportunidad para construir una "economía diferente", una en la que las finanzas y las acciones impulsen empleos sostenibles, el crecimiento verde y una forma distinta de vida.

 

En el siguiente periodo cuando haya pasado la crisis, el diseño de los estímulos económicos que incluyen infraestructuras, existirá una oportunidad real de satisfacer esa demanda con planes sostenibles de inversiones en energía renovable, edificios inteligentes, transporte público limpio, entre otros.

 

En cuanto a la naturaleza y la vida silvestre es crucial para la supervivencia ya que proporciona nuestro oxígeno, regula nuestros patrones climáticos, poliniza nuestros cultivos, produce nuestros alimentos, piensos y fibra, sin embargo esta bajo un estres creciente. Es hora de restaurar nuestros bosques, detener la deforestación, invertir en la gestión de las áreas protegidas e impulsar mercados para los productos sostenibles y un pilar importante en nuestro plan de recuperación post-COVID debe ser llegar a un marco ambicioso, medible e inclusivo, porque mantener la naturaleza rica, diversa y floreciente es una parte fundamental del sistema que sustenta nuestra vida.

 

A medida que los motores del crecimiento comienzan a acelerarse nuevamente, necesitamos ver cómo el manejo prudente de la naturaleza puede ser parte de esta economía diferente que debe surgir, una en la que las finanzas y las acciones impulsen empleos sostenibles, el crecimiento verde y una forma distinta de vida.

 

 

tomado de: noticias ONU



Fuente: https://news.un.org/es/story/2020/04/1472482

Nuestros clientes
Mototransportar
ITM
Colcafé
Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
Pintuco
Tecnológico de Antioquia
Fabricato
Sena
Abracol

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar