Noticias

La polémica en torno a la minería en Jericó

La polémica en torno a la minería en Jericó

El proyecto minero ha generado un cruce ideológico entre defensores y opositores de la explotación del subsuelo. La división es clara. La encuesta de Brújula Minera realizada en Jericó por el Centro Nacional de Consultoría en diciembre de 2018, donde indicó que el 68 por ciento de los encuestados no conoce sobre Quebradona (31 por ciento sí lo conoce) y el 26 por ciento tiene una imagen desfavorable de esta mina (el 43 por ciento tiene una imagen favorable).

 

El 10 de diciembre de 2019, la Anla había encontrado fallas en el estudio de impacto ambiental EIA entregado por la empresa minera, por lo tanto, había devuelto dicha solicitud. Los reparos tenían que ver con información y la ausencia de un certificado por parte del Ministerio del Interior.

En ese entonces, la autoridad ambiental consideró que no se entregó la documentación requerida para analizar la situación de captación de aguas, aprovechamiento forestal, y ocupaciones de cauces que tendría el proyecto. Por lo tanto, la multinacional debió tramitar nuevamente el estudio de impacto ambiental y la solicitud para obtener el auto administrativo que le da luz verde al avance a otra etapa del proyecto, el cual hoy fue obtenido por parte de la Anla.

 

 

tomado de: el tiempo

27 enero 2020 



Nuestros clientes
Mototransportar
ITM
Colcafé
Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
Pintuco
Tecnológico de Antioquia
Fabricato
Sena
Abracol

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar