Noticias

Médicos de todo el mundo piden un cambio ambiental en medio de la crisis por el coronavirus

En una carta abierta dirigida a los líderes del G20, más de 200 organizaciones que representan al menos 40 millones de trabajadores de la salud pidieron a los líderes mundiales que garanticen una recuperación ecológica luego de la crisis por el nuevo coronavirus. La degradación climática y la contaminación del aire son factores que generan cerca de siete millones de muertes prematuras al año.

 

En la carta, los profesionales advierten que los sistemas de salud pública deberían fortalecerse en temas ambientales pues la degradación de los ecosistemas podría desencadenar en futuras enfermedades. Y, vinculan la contaminación del aire y los sistemas de salud frágil con los impactos del virus que hasta ya dejó más de 300.000 víctimas mortales. Para ellos, una mejor preparación podría haber reducido los impactos de la pandemia de Covid-19. "Debemos aprender de estos errores y volver más fuertes, más sanos y más resistentes", señaló la misiva.

 

El presidente de la Asociación Mundial Medica señala que "Los profesionales de la salud están en primera línea de esta emergencia, y estamos viendo la inmensa pérdida de vidas por actuar demasiado tarde. Ahora sabemos más que nunca que las vidas saludables dependen de un planeta saludable. A medida que avanzamos en el camino hacia la recuperación, necesitamos construir un sistema que nos proteja de más daños. Necesitamos una recuperación saludable y verde ".

 

 

tomado de : El Espectador



Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/medicos-de-todo-el-mundo-piden-un-cambio-ambiental-en-medio-de-la-crisis-por-el-coronavirus-articulo-921201

Médicos de todo el mundo piden un cambio ambiental en medio de la crisis por el coronavirus
Nuestros clientes
Mototransportar
ITM
Colcafé
Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
Pintuco
Tecnológico de Antioquia
Fabricato
Sena
Abracol

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar