Noticias

MUERE UNO DE LOS GORILAS MAS FAMOSOS  EN MANOS DE CAZADORES

MUERE UNO DE LOS GORILAS MAS FAMOSOS EN MANOS DE CAZADORES

Rafiki, uno de los últimos gorilas de montaña más famosos de Uganda, fue asesinado por cazadores furtivos en el parque de Bwindi, al suroeste del país. En el bosque de Bwindi, Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, vive casi la mitad de los gorilas de montaña que quedan en el planeta, según cifras de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

 

Rafiki, que tenía 25 años, fue asesinado con un objeto afilado, que le atravesó la parte superior izquierda de su abdomen hasta alcanzar sus órganos. Era el líder de un grupo de 17 gorilas de montaña que estaban acostumbrados al contacto con las personas.

 

Las autoridades ambientales de este país informaron que cuatro sospechoso que visitaron el parque de Bwindi, fueron arrestados. y enfrentan una sentencia de cadena perpetua o una multa de $ 5.4 millones sí se encuentra que son culpables de asesinar a un ejemplar de una especie que está declarada como en peligro de extinción.

 

En 2018, el gorila de montaña fue eliminado de la lista de especies en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, luego de que se comprobó que el número de ejemplares había aumentado. Sin embargo, recientemente, la UICN la clasifica como en peligro de extinción.

 



Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/rafiki-uno-de-los-gorilas-mas-famosos-de-uganda-es-asesinado-por-cazadores-furtivos/

Nuestros clientes
Mototransportar
ITM
Colcafé
Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
Pintuco
Tecnológico de Antioquia
Fabricato
Sena
Abracol

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar