Noticias

¿Por qué no usamos a los gusanos come-plástico para resolver la crisis del plástico?

Los gusanos de cera, también conocidos como gusanos come-plástico, han ganado mucha atención en los últimos años debido a su capacidad para degradar el plástico. Sin embargo, a pesar de esta capacidad, no son una solución viable para resolver la crisis del plástico.

 

¿Por qué no podemos usar a los gusanos come-plástico para degradar todo el plástico del mundo?

 

Hay varias razones por las que no podemos usar a los gusanos come-plástico para degradar todo el plástico del mundo:

Se necesitan muchos gusanos para degradar una pequeña cantidad de plástico. Para degradar una tonelada de plástico, se necesitarían millones de gusanos. Esto haría que la producción de gusanos sea muy costosa y difícil de mantener.
Los gusanos producen dióxido de carbono. Cuando los gusanos digieren el plástico, producen dióxido de carbono. Esto contribuiría al calentamiento global, lo que empeoraría la crisis climática.
Los gusanos podrían convertirse en una plaga. Si liberamos una gran cantidad de gusanos en el medio ambiente, podrían convertirse en una plaga. Esto podría tener un impacto negativo en los ecosistemas y en la agricultura.

 

¿Qué podemos hacer para resolver la crisis del plástico?

 

Hay muchas cosas que podemos hacer para resolver la crisis del plástico. Algunas de las cosas más importantes que podemos hacer son:

Reducir nuestro consumo de plástico. Podemos hacer esto comprando menos productos de plástico y reutilizando los productos que ya tenemos.
Reciclar el plástico. Cuando no podamos reutilizar el plástico, debemos reciclarlo. Esto ayudará a mantener el plástico fuera de los vertederos y los océanos.
Compostar los residuos orgánicos. Esto ayudará a reducir la cantidad de residuos que van a los vertederos, lo que a su vez reducirá la cantidad de plástico que se produce.
Apoyar a las empresas que están trabajando para desarrollar soluciones sostenibles. Hay muchas empresas que están trabajando para desarrollar nuevas tecnologías para reciclar y degradar el plástico. Podemos apoyar a estas empresas comprando sus productos y servicios.
Al trabajar juntos, podemos hacer una diferencia y resolver la crisis del plástico.

 

Los gusanos come-plástico son una solución interesante, pero no son una solución viable para resolver la crisis del plástico. La mejor manera de resolver la crisis del plástico es reducir nuestro consumo de plástico, reciclar el plástico y apoyar a las empresas que están trabajando para desarrollar soluciones sostenibles.



Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=ksF4eJQXD70&ab_channel=CuriosaMente

¿Por qué no usamos a los gusanos come-plástico para resolver la crisis del plástico?
Nuestros clientes
Mototransportar
ITM
Colcafé
Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
Pintuco
Tecnológico de Antioquia
Fabricato
Sena
Abracol

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar