Noticias

REDUCIENDO LA CONTAMINACION, REDUCIREMOS PANDEMIAS

REDUCIENDO LA CONTAMINACION, REDUCIREMOS PANDEMIAS

La Oficina Europea del Medio Ambiente (EEB) publica un informe en el que insta a los líderes políticos a transformar el actual modelo socioeconómico y propone medidas específicas para avanzar hacia una sociedad más respetuosa con el medio ambiente y con la salud de las personas, con el objetivo de generar una “resiliencia económica genuina.

La EEB y Hogar sin tóxicos coinciden en que la actual crisis del coronavirus debe ser abordada como un revulsivo para mejorar el mundo.

Si se maneja bien, podemos superar esto juntos, salvar vidas y el bienestar de la sociedad, transformar nuestros modelos socioeconómicos en aquellos centrados en las personas y el mundo natural e impulsar una asociación mundial para un desarrollo sostenible.

 

El primero es el desarrollo del Pacto Verde Europeo (European Green Deal) de modo que se den incentivos económicos para una transformación hacia la sostenibilidad, potenciando"productos seguros y sostenibles y una producción limpia.

 

El segundo punto en el que se indica en el informe de EEB es que se debe garantizar una transparencia total acerca de en qué se gasta el dinero público en la respuesta a la crisis, potenciando iniciativas sostenibles a gran escala, en línea con el interés público, que reduzcan la contaminación y beneficien la salud humana y ambiental con energías renovables, renovación de edificios para la eficiencia energética, transporte menos contaminante, etc.

 

El tercer eje de acción en el que incide es en la necesidad de conservar unas estructuras democráticas sanas, donde se garantice el acceso total a la información ambiental y de salud para los ciudadanos en tiempo real. Todos los sectores de la sociedad civil deben ser informados y participar en las medidas que se adopten.

 

Finalmente para ello, es necesario revisar nuestra relación con la naturaleza, comprender los puntos de no retorno del ecosistema y los límites planetarios y los riesgos de su sobreexplotación, y reconocer los beneficios de reconectarse con la naturaleza",reconociendo lo que es realmente"esencial para la sociedad y lo que no.

 

tomado de: econoticias.com



Fuente: https://www.ecoticias.com/sostenibilidad/201445/Reduciendo-contaminacion-reduciremos-pandemias

Nuestros clientes
Mototransportar
ITM
Colcafé
Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
Pintuco
Tecnológico de Antioquia
Fabricato
Sena
Abracol

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar