Noticias

SE CIERRA AGUJERO EN LA CAPA DE OZONO SOBRE LA ANTÁRTIDA

SE CIERRA AGUJERO EN LA CAPA DE OZONO SOBRE LA ANTÁRTIDA

La capa de ozono es necesaria para protegernos de las radiaciones ultravioleta del sol y para preservar nuestro planeta. Ahora bien, ¿notaremos algún efecto sobre este gran agujero? En 2011 se produjo un hecho similar en el Polo Norte y, en consecuencia, subieron los niveles de radiación ultravioleta en Canadá, y Norte de Europa.

 

Se trata de un fenómeno que surge en el invierno antártico, en mayor o menor medida. Las bajas temperaturas hacen que se acumulen nubes a gran altura, lo que, combinado con las sustancias de cloro y bromo que provienen de la contaminación, provoca que la capa de ozono se destruya de forma temporal. La capa se recupera una vez que las temperaturas ascienden. 

 

Se puede considerar que este año el Polo Sur ha vivido uno de los inviernos más fríos que se conocen. Pasado un mes de su hallazgo, con la llegada de aire rico en ozono a la atmosfera, se produjo el cierre del agujero de la capa de ozono. 

 

Este hecho no tiene nada que ver con la reducción de sustancias contaminantes. Sí es cierto que, debido a la situación actual, la destrucción de la capa de ozono se ha disminuido.

 

A pesar de este descontrol, se espera que los niveles de ozono se equilibren en 2035 y en la región sur se espera que suceda lo mismo en 2060.

 

 

tomado de: noticias ambientales



Fuente: https://noticiasambientales.com/ciencia/se-cierra-el-gran-agujero-de-la-capa-de-ozono-ubicado-en-la-antartida/

Nuestros clientes
Mototransportar
ITM
Colcafé
Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
Pintuco
Tecnológico de Antioquia
Fabricato
Sena
Abracol

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar