Noticias

UNA CONSECUENCIA POSITIVA PARA EL AMBIENTE  A CAUSA DEL CORONAVIRUS.

UNA CONSECUENCIA POSITIVA PARA EL AMBIENTE A CAUSA DEL CORONAVIRUS.

El brusco freno que sufre la actividad económica en Italia tuvo una irónica consecuencia positiva: mientras miles de personas ven disminuidos sus ingresos y amenazados sus puestos de trabajo, el parate en la industria y el transporte causó una baja drástica en las emisiones de contaminantes ambientales.

Un satélite de observación de la Agencia Espacial Europea (ESA), detectó "una caída significativa en las concentraciones de dióxido de nitrógeno (NO2) en el norte de Italia entre febrero y marzo. los expertos aclararon que esa baja en la concentración de NO2 coincide con las fechas de adopción de las medidas que buscan evitar el avance de la enfermedad. Entre otras la reducción del tránsito automotor y la fuerte disminución de las actividades industriales.

varios satélites de la NASA ya observaron efectos ambientales similares sobre diferentes regiones de China a lo largo de la prolongada cuarentena que recién en las últimas semanas están levantando.  

 

Según los expertos la reducción en la concentración de NO2 atmosférico genera varios beneficios concretos sobre la salud respiratoria: reduce la irritación e inflamacion de las las mucosas respiratorias, disminuye la tos y minimiza la posibilidad de que una persona padezca resfríos, gripe, ataques de asma o episodios de bronquitis.

 

 

 

 

tomado de: el perfil

 



Fuente: https://www.perfil.com/noticias/ciencia/por-parate-economico-disminuyo-contaminacion-ambiental-en-italia.phtml

Nuestros clientes
Mototransportar
ITM
Colcafé
Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
Pintuco
Tecnológico de Antioquia
Fabricato
Sena
Abracol

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar