Noticias

VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS EN RUSIA

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el lunes que ha concluido de forma exitosa de la fase de pruebas clínicas de una vacuna contra la COVID-19 realizadas conjuntamente con el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Los resultados de los últimos análisis muestran de manera inequívoca que todos los voluntarios desarrollaron una respuesta inmunitaria como resultado de la vacuna". Fueron vacunados el pasado 23 de junio y el próximo 4 de agosto se les realizará una serie de análisis de control para confirmar estos resultados y la inocuidad de la vacuna, que no causó de momento complicaciones ni efectos secundarios o reacciones indeseadas. Sin embargo, la intensidad o duración de su respuesta inmunológica aún no está clara.

 

El proyecto de la vacuna de Gamaleya está basada en adenovirus humano, un virus del resfriado común, mezclado con la proteína del SARS CoV-2 para estimular una respuesta inmune. Esta vacuna financiada por el Fondo de Inversión Directa de Rusia y respaldada por el Ministerio de Defensa, completó en un primer momento un ensayo de fase 1 con personal militar. Pero ahora ha abierto el espectro de los participantes en sus pruebas. De hecho decenas de personas de la élite empresarial y política de Rusia han tenido acceso por anticipado a esta vacuna experimental contra la COVID-19, según publicó el lunes la agencia Bloomberg citando fuentes del proyecto médico.

 

La carrera mundial de vacunas que se está produciendo a nivel global es un pulso por el prestigio científico, pero también un escaparate en cuanto a cooperación internacional. Para Rusia, igual que para otros países, es primordial vacunar a su propia población lo más rápido posible para reanudar su actividad económica de manera plena.

 

 

tomado de: El Mundo



Fuente: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/07/21/5f16ae3121efa03f028b4676.html

VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS EN RUSIA
Nuestros clientes
Mototransportar
ITM
Colcafé
Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
Pintuco
Tecnológico de Antioquia
Fabricato
Sena
Abracol

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar